La comida es uno de los temas más importante a los que debes asignar especial cuidado y tiempo. Hoy en día hay demasiadas opciones que pueden adaptarse al estilo y presupuesto de tu evento.
Las alternativas para eventos causales y con poco invitados son diversas, pero ¿cómo saber cuál es la indicada? En Salón Trevisano hemos preparado este artículo para darte a conocer las principales características del buffet, cóctel y la comida o cena tradicional; así como del restaurante y catering.
- Buffet:Es una modalidad en la cual se colocan diferente platillos en mesas principales y de grandes dimensiones para que los invitados se sirvan los alimentos en la cantidad y diversidad que prefieran. Es ideal para eventos informales, al aire libre o en recintos con espacio reducido. En esta modalidad no es necesario contratar muchos meseros, ya que ellos se encargarán únicamente de retirar platos y servir bebidas.
- Cóctel:El concepto de recepción caracteriza este tipo de evento; es íntimo y personal, ya que tendrás la posibilidad de recibir a tus invitados en el acceso e interactuar con ellos durante todo el evento; los invitados permanecen de pie la mayor parte del tiempo. Esta modalidad es utilizada en el ámbito empresarial, por ejemplo: inauguración de oficinas, seminarios, conferencias, congresos, etc.
- Comida o Cena, Esta modalidad es la más tradicional y utilizada en la mayoría de reuniones y es perfecta para cualquier tipo de evento. Se asigna un lugar para cada invitado, formando mesas de entre 5 y 10 personas dependiendo del espacio disponible. Se establece un menú, por lo general de 2 a 3 tiempos y los invitados permanecen en sus lugares mientras se les sirven los alimentos en la mesa. Su precio es equivalente al del buffet o en ocasiones su costo es más elevado.
- Restaurante, realizar tu evento en un restaurante es una idea muy práctica y de fácil organización. Puedes encontrar algunos que incluyen los conceptos anteriores y otros muy originales, hay para todos los gustos. El servicio es cómodo y versátil, ya que cuentan con el personal indicado para trabajar bajo cierto ritmo y entorno.
- Catering, las empresas de catering o servicios de banquetes son una excelente opción para personalizar cualquier tipo de evento. Se caracterizan por ser flexibles, debido a que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier espacio y estilo. Estas empresas se encargan de toda la logística de la celebración, así como de preparar alimentos en base a tus gustos. Además te brinda la oportunidad de ejercer una participación activa en todo el proceso, diseñando el menú, la mantelería, cristalería y la decoración en la telas, texturas, materiales y colores que quieras. Una de sus ventajas es que dispones de elementos complementarios para la ambientación del evento, tales como: mobiliario, carpas, tarimas, luces, animación, decoración, música, etc.
¡Tú eres el director (a) general de la boda! Puedes elegir la opción que se adapte al estilo de tu boda ¿cuál es tu favorita?
En Salón Trevisano contamos con una gran variedad de opciones que se adaptan a los requerimientos y necesidades de tu evento, logrando ser testigos de… ¡Tu Día Inolvidable!